Menores de Fundación Tomillo son  atendidos gratuitamente en iDental

1637

Los recursos que Fundación Tomillo va a poder ahorrar gracias a este acuerdo se utilizarán para cubrir necesidades básicas de medio centenar de jóvenes

El acuerdo firmado entre Fundación Tomillo e iDental comienza a dar sus frutos. Una quincena de menores han comenzado sus tratamientos odontológicos en la clínica que esta empresa de emprendimiento social posee en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, con la intención de mejorar su maltrecha salud bucodental. En total serán mas de medio centenar los adolescentes que tendrán la oportunidad de recuperar su salud bucodental.
En la mayoría de los casos hasta ahora tratados, estos jóvenes en situación de acogida sufren problemática de caries dentales y ortodoncia restauradora. Por este motivo, estos pacientes están siendo atendidos por ortodoncistas y profesionales expertos en odontopediatría. De esta manera, los menores de Fundación Tomillo tienen acceso a odontología avanzada con una ayuda que cubre el 100% del coste del tratamiento. Así, estos 15 pacientes recibirán tratamientos dentales avanzados por valor de más de 13.000€ a coste cero, gracias al entendimiento entre ambas instituciones.

Los recursos que Fundación Tomillo va a poder ahorrar gracias a este acuerdo se utilizarán para cubrir necesidades básicas que poseen estos jóvenes en situación de alto riesgo de exclusión social, pues en muchas ocasiones ni tan siquiera disponen de recursos para cubrir sus gastos en ropa, transporte o productos de higiene. Los adolescentes acogidos por Fundación Tomillo tampoco cuentan con una red familiar de apoyo, por lo que requieren de programas de soporte y acompañamiento alternativos o complementarios, debido al riesgo que presentan de volver a encontrarse en una nueva situación de desamparo. De esta forma, las ayudas otorgadas por iDental les permitirán recibir una adecuada asistencia odontológica.

Para esta ONG que trabaja con menores, el acuerdo alcanzado con iDental es un ejemplo de cómo se puede aportar mejoras a nuestra sociedad con pequeñas soluciones para problemas complejos, desde diferentes agentes. La valoración que desde Fundación Tomillo se hace de esta colaboración es muy positiva, y esperan poder mantener el acuerdo en el tiempo.

La calidad de vida de los 15 jóvenes atendidos ha mejorado considerablemente ya que este convenio facilita el acceso a la atención sanitaria y hace que ya no sea un privilegio sino un derecho. “Desde iDental hacemos una apuesta firme y decidida por la acción social y el acuerdo con Fundación Tomillo es una clara muestra de ello. Queremos acercar la odontología a quien más lo necesita y somos muy conscientes de la importancia que para los jóvenes de esta fundación tiene poder tener acceso a nuestros tratamientos” asegura Carlos Torres, responsable de Relaciones Institucionales de iDental.

El convenio además, recoge la posibilidad de realizar acciones formativas en los diferentes pisos de acogida que Fundación Tomillo posee en la Comunidad de Madrid, y que ayudarán a mejorar las pautas de higiene bucodental de estos menores.