5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente

952
Dia Mundia del Medio Ambiente

Desde Humania queremos celebrar con todos vosotros el día de hoy. 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Este día se celebra desde el año 1973, cuando las Naciones Unidas aprobaron en la Asamblea General la necesidad de promover la atención por preservar el medio ambiente, la naturaleza y promover así un crecimiento sostenible que nos ayude a respetar el mundo en el que vivimos.

Cada año, la temática varía. Siempre bajo la premisa de la preservación del medio ambiente, y este año 2017, se centra en la conexión de las personas con la naturaleza. El fin es el de crear un vínculo entre nuestra sociedad y su entorno natural. Descubrir todas los beneficios que nos ofrece la naturaleza y la posibilidad de complementar la vida urbana con la vida rural.

Humania promueve la concienciación ciudadana con el medio ambiente, sus recursos naturales y las ventajas que estos nos pueden ofrecer. Probemos a cambiar pequeñas rutinas en pro del ecosistema. Usemos más la bicicleta, probemos a acudir a los sitios caminando, hagamos deportes de montaña, contribuyamos a la limpieza de los espacios verdes y, en definitiva, apostemos todos por el desarrollo sostenible.

En días como el de hoy, multitud de asociaciones promueven actividades enfocadas a esta temática. Pequeños gestos que están en nuestra mano. Por eso, Humania te invita a participar en estas acciones que benefician a la madre naturaleza:

-Paseos guiados por la naturaleza.

-Conciertos ecológicos.

-Recogida de residuos en el campo.

-Concentraciones ecológicas en las ciudades.

-Reforestación de espacios naturales.

-Preservación de la fauna y flora de las regiones autóctonas.

-Campañas de reciclaje.

Estas son solo unas pocas ideas de la gran oferta que podrás encontrar en el día de hoy. Pero sobre todo, la acción más efectiva de todas reside en una buena educación. En enseñar a los más pequeños el amor por la naturaleza y la vital importancia de preservarla. Pues una sociedad comprometida desde los más pequeños será el futuro de un mundo mejor para todos en los que la vida urbana y la rural puedan convivir de manera sostenible.

Ya sabes, reivindica un mundo mejor. Un mundo sostenible que respete y salvaguarde la naturaleza. Que sea consciente de que nuestro ecosistema está gravemente afectado por la contaminación, el efecto invernadero y el agujero en la capa de ozono. Y una vez esto esté socialmente denunciado, podremos avanzar, mediante pequeños gestos, hacia la verdadera conexión entre personas y naturaleza que persigue días como el de hoy.