FEAPS Madrid y la Consejería de Asuntos Sociales incorporan al empleo a personas con discapacidad intelectual

700

En el primer trimestre del año, se han impartido más de 100 horas de formación en habilidades sociales y búsqueda activa de empleo.

– El Proyecto Vulcano está cofinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Desde la puesta en marcha del proyecto, FEAPS Madrid ha entrevistado a más de 70 candidatos, de los que 49 cumplían las características requeridas para incorporarse al proyecto Vulcano, un proyecto cofinanciado por la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Cada candidato ha recibido su itinerario personal para la búsqueda activa de empleo, que comprende acceso a bolsa de empleo, adquisición de habilidades socio-laborales, y formación en técnicas para la búsqueda activa de empleo tanto de forma presencial como a través de las nuevas tecnologías. Desde su inicio, se han impartido más de 100 horas de formación a los participantes en el proyecto.

El proyecto Vulcano es un proyecto de inserción socio laboral desarrollado por FEAPS Madrid que tiene como destinatarios principales a personas con discapacidad intelectual en situaciones de mayor vulnerabilidad y mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo como madres con discapacidad intelectual o personas que se encuentran en situación de especial desventaja social.

En lo que va de año, cinco personas con discapacidad intelectual, tres hombres y dos mujeres, que accedieron al proyecto Vulcano han conseguido un trabajo en el primer trimestre del año. Tres más se encuentran en proceso de selección y podrían incrementar esa cifra en los próximos días.