«Encuentros por una Juventud Solidaria»

797

El pasado miércoles, 25 de abril de 2012, COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG organizó en el Centro Cultural Bancaja de VALENCIA una Jornada de Sensibilización a cargo de Gustavo Ron , productor y director de cine de películas como Mia Sarah o Vivir para siempre .

A través de la narración de su vida profesional y siempre desde un punto de vista muy personal, Gustavo ha transmitido a un público mayoritariamente joven la necesidad de proponerse una meta concreta en la vida y de luchar por ella a pesar de las dificultades. Les ha animado a seguir sus sueños aun en un mundo de crisis y a ser grandes profesionales en un ambiente que recorta las posibilidades laborales.

Nos ha abierto los ojos ante el mundo de la industria del cine narrando su experiencia “de puertas para adentro”. En la ronda de preguntas nos ha contado sus próximos planes profesionales y nos ha explicado cómo es el día a día de un director de cine.

Los participantes han salido muy motivados a trabajar y a perseguir sus sueños profesionales, agradecidos por las palabras de ánimo recibidas a través de la narración de su propia experiencia personal.

Esta sesión se enmarca en los «Encuentros por una Juventud Solidaria» que COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG organiza por segundo año consecutivo. La próxima sesión será el día 23 de mayo en la que participará Quico Catalá, presidente del Levante C.F.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social trabaja «por una juventud solidaria», humanitaria y con valores, y promueve proyectos de voluntariado social, educación y sensibilización.