
La música y la solidaridad se darán la mano en el I Festival de Música de Cámara Ciutat de Cullera que tendrá lugar del 15 al 23 de septiembre. En total se han programado seis conciertos que traerán a la localidad valenciana a grandes figuras de la música clásica, entre ellos el gran maestro Gidon Kremer. Todos los beneficios serán donados a la Fundación Amigó, que trabaja con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social
Cuando la violinista Marija Nemanyte concibió el Festival de Música de Cámara de Cullera partía de una premisa clara, su vocación tenía que ser totalmente solidaria, y una vez convertido el Festival en realidad, la decisión de a quien ofrecer los beneficios fue de las primeras en tomarse, en este caso, Fundación Amigó, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 15 años por la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Cerca de una veintena de figuras de la música clásica han aceptado participar en el Festival de manera desinteresada, artistas de la talla de Gidon Kremer, considerado una leyenda viva de la música clásica, acudirán a Cullera para ofrecer su maestría al público asistente. En total, se han programado hasta seis conciertos y algunos de los artistas también ofrecerán clases magistrales a los alumnos del Conservatorio de Música de Cullera. El Festival también ha recibido el apoyo explícito del maestro Zubin Mehta.
Marija Nemanyte, directora artística del Festival ha mostrado su satisfacción por el alto nivel del programa, por la colaboración desinteresada de los músicos y porque la música pueda dar lugar a la solidaridad. “Estamos muy agradecidos a los músicos, a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento de Cullera por su ayuda y a toda la gente que está comprando las entradas. Va a ser un gran espectáculo que además contribuirá a un generoso fin”, ha comentado.
El delegado de Fundación Amigó en la Comunitat Valenciana, Rafael Yagüe, ha agradecido la donación por parte del Festival: “Para la Fundación Amigó, es un honor ser reconocidos por nuestra labor y máxime ante entidades como ésta que apuestan por valores tan importantes para nuestra sociedad, como es la música. Solo el hecho de estar aquí y dar a conocer nuestra labor en pos de los jóvenes con problemas de conducta, ya es una ayuda incalculable y si además podemos dignificar la vida de nuestros chicos con la compra de nuevo mobiliario, pues solo nos queda dar las gracias”.
La compra de entradas anticipadas se puede hacer en la casa de la cultura de Cullera, la web del festival www.festivalcamaracullera.com y una hora antes de cada concierto. También hay fila cero para aquellos que quieran contribuir a la causa solidaria a la que se destinarán los beneficios del Festival.