Hace menos de un año que los 200 niños atendidos por la Fundación en Praia Xai-Xai, en Mozambique, unieron su voz con una llamada firme: ¡Déjate Ayudar! Ofreciéndose a apadrinar españoles en una campaña que, con ayuda de la agencia de publicidad Evil Love, se difundió con rapidez por todo el país.
El pasado martes, la Asociación Española de Fundraising reconoció en los premios Fundraising 2012 a los numerosos profesionales que contribuyeron, a coste cero, a que el mensaje de los niños de Khanimambo se oyera alto y claro por todos los medios. Sin embargo, el premio a la mejor campaña de fundraising para entidades de menor presupuesto es ante todo un reconocimiento a la determinación del mensaje optimista que lanzan cada día los niños de Xai-Xai.
La presidenta de la Fundación Khanimambo, Alexia Vieira, quiso destacar cuando recogió el premio que“este premio es de los niños de Khanimambo que han sabido confiar en su enorme capacidad para hacer felices a los demás, mostrando lo mejor de ellos. Déjate ayudar es una campaña que refleja perfectamente todos los valores de nuestra fundación, y realizarla sin ningún coste ha sido, además de un reto, una manera de demostrar la enorme generosidad de profesionales de gran talla que han querido dar a conocer a nuestros pequeños fabricantes de felicidad».
¿Por qué nos quieren apadrinar los niños de Praia Xai-Xai?
A través de este video, los niños nos hacen entender que les necesitamos más que nunca. Han oído hablar del estrés que nos afecta porque muchas veces pasamos más horas en la oficina que en casa o que nos enfadamos cuando no conseguimos abrochar los pantalones del verano pasado. Por todo eso y mucho más, los niños de Khanimambo han decidido apadrinarnos, para ayudarnos a sonreír más cada mes con un donativo de felicidad.
Si el objetivo de ese premio es promover e incentivar la creatividad en el área de la captación de fondos de las organizaciones sin ánimo de lucro, sin duda, la Asociación Española de Fundraising, además de premiar a todos los que hicieron esa campaña tan creativa y fiel a la esencia de la Fundación, ha premiado a todos los niños de Khanimambo que desde entonces han conseguido hacer más felices a todos los socios, padrinos, madrinas, donantes y voluntarios que han decidido dejarse ayudar con los donativos de felicidad y que hoy forman parte de la Fundación, mostrándoles así sus talentos en forma de bailes, recetas tradicionales, poemas, manualidades, pensamientos…
«Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando y queremos seguir dándolo todo para que nuestros niños tengan una infancia feliz y un futuro con muchísimas más oportunidades de las que les esperaban.Los niños siguen con las mismas intenciones y su determinación aumenta ante la gran demanda de gente que necesita su ayuda. Están comprometidos con su reto: conseguir que más y más españoles sean más felices con su ayuda”,ha destacado Vieira durante la entrega de los premios.
Los Premios Fundraising 2012
Con los Premios Fundraising 2012, la AEFr pretende aportar el reconocimiento que se merecen a las acciones de fundraising (acciones de captación, fidelización, rendición de cuentas y comunicación social), campañas y eventos, implementadas por Entidades No Lucrativas más notorias del año 2011. Este año, como novedad, la entrega de los Premios Fundraising 2012 tuvo lugar en el marco del XII Congreso Fundraising.
¿Quién es la Fundación Khanimambo?
La Fundación Khanimambo lleva cinco años en Xai-Xai destinando todo el tiempo y los recursos necesarios al trabajo simultáneo en diferentes áreas de desarrollo: educación, sanidad, nutrición y vivienda. Su objetivo es ofrecer a los niños una calidad de vida y las claves necesarias para mejorar su situación, con el fin de que opten a un futuro digno y que ese esfuerzo se haga extensible a toda la comunidad.
La Fundación cree en la cercanía, el trato directo con colaboradores y ahijados, el respeto y la integración como valores que guían su actividad y compromiso. Khanimambo busca sonrisas, el lado positivo y optimista de la cooperación, es una ONG cercana, joven, llena de fuerza, frescura e ilusión, y actúa con plena independencia política y religiosa.
A pesar de los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha, todavía queda mucho por hacer y la Fundación Khanimambo necesita la colaboración de nuevos socios para poder seguir ayudando a los niños y niñas de Xai-Xai que todavía viven en situaciones muy difíciles y construir un nuevo centro donde seguir fabricando felicidad. Alexia Vieira, Presidenta de la Fundación, que vive en Xai-Xai desde hace 5 años ha recogido este premio en nombre de los niños con gran orgullo y ha confirmado que todos los fabricantes de felicidad están realmente motivados en seguir arrancando sonrisas cada mes.
———
Facebook: www.facebook.com/FundacionKhanimambo.org
Twitter: @dejateayudar