
La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur continúan su colaboración para el desarrollo de actividades de deporte adaptado para personas con discapacidad. En esta ocasión, ambas organizaciones han llevado a cabo una actividad de ciclismo en la Comunidad de Madrid que ha contado con la participación de empleados de Prosegur y sus familias.
Durante la actividad, los asistentes realizaron una de las etapas del Anillo Verde, en Madrid. La ruta, con un recorrido de 10 kilómetros, comenzó en la Casa de Campo y finalizó con una comida, en la que además de reponer las energías gastadas, los participantes compartieron anécdotas sobre la experiencia vivida.
La iniciativa forma parte del Voluntariado Corporativo de Prosegur y tiene como objetivo fomentar la convivencia y la solidaridad entre los empleados de la Compañía. Además, Prosegur lleva a cabo diversos proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Acerca de Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.
Además centra su actuación en otros campos como la Educación y el Voluntariado corporativo. Proyectos como el “Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual”, “Piecitos Colorados”, las “Becas Talento Prosegur” o los “Viajes Solidarios a Latinoamérica” han logrado beneficiar directamente a más de 30.400 personas en 2011. Para obtener información detallada sobre todos los proyectos, visite: www.fundacionprosegur.com























