
El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, instaurado por Naciones Unidas para señalar a la atención de la opinión pública los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos. Coincidiendo con este día, la ONGD ABD Social inaugura un nuevo espacio de debate, reflexión y construcción de propuestas en temas relacionados con el desarrollo humano y bienestar social.
Se trata de un espacio de encuentro y participación ciudadana y que da inicio con el debate titulado «La Cooperación al Desarrollo española: diagnóstico, retos y alternativas”.
Durante esta primera jornada se hará una valoración de la cooperación al desarrollo actual, se identificarán los retos a lo que debe enfrentarse la cooperación al desarrollo o codesarrollo. En definitiva, se promoverá el diálogo con los participantes para intercambiar sus propias ideas y argumentos, pero más importante, se fomentará la generación de propuestas y alternativas viables para superar los retos encontrados.
“En este tiempo convulso es más necesario que nunca que la sociedad no solo esté informada, sino que tenga la oportunidad de debatir y poner en común sus opiniones, sin importar lo dispares que sean. Más importante aún, se trata de aprender y encontrar juntos alternativas positivas para superar las dificultades existentes. De esto se trata la construcción de la ciudadanía, de esto se trata este nuevo espacio”, afirman los organizadores.
Participar es abierto y gratuito a toda persona interesada y la primera jornada se realizará el 24 de octubre en la ciudad de Teruel y el 25 en la ciudad de Valencia. Para más información se puede visitar la página webwww.abdsocial.org
TERUEL
24 de octubre de 2012, 17 a 19 hrs
Sala de Videoconferencias.
UNED Teruel-Universidad Nacional de Educación a Distancia
C/Atarazanas, 44003 (En la Ciudad Escolar)
VALENCIA
25 de octubre de 2012, 12.30 a 14.30 hrs
Salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Valencia
Avenida Tarongers, 4b. 46021
La Agencia de Estudios y Programas de Bienestar Social y Desarrollo Humano (ABD Social) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) especializada en el estudio, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de desarrollo social. Debido a ser una entidad sin ánimo de lucro, todos los beneficios obtenidos van destinados a reinvertirse en acciones que benefician a la sociedad.






















