Con motivo de la celebración del Gran Recapte d’Aliments en Catalunya y de la Gran Recogida de Alimentos en Andalucía, que se celebró los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, los Bancos de Alimentos junto con l’Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos virtual a través Facebook a beneficio de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Con esta campaña se pretende llevar La gran Recogida de forma virtual a toda España. Estará activa del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre, y cuenta con la colaboración de empresas como Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelēz International, nueva denominación para Kraft Foods, que harán posible la conversión de los clicks ME GUSTA de los internautas en kilos de alimentos básicos desde el siguiente enlace:
www.facebook.com/lagranrecogida
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización que agrupa y coordina las actividades de los 55 Bancos de Alimentos de toda España. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
En paralelo a esta acción virtual, un año más, y con motivo de El Gran Recapte d’Aliments de Catalunya se habilitarán más de 800 puntos de recogida en supermercados y mercados de toda Cataluña en más de 180 poblaciones, con el objetivo de alcanzar 1.400.000kg recogidos. Se contará con la ayuda de 10.000 voluntarios que aportarán parte de su tiempo a la recogida. También se podrán aportar alimentos online a partir del día 26 de noviembre, a través de la Web www.bancdelsaliments.org.
Del mismo modo, en La Gran Recogida de Andalucía participarán casi 10.000 voluntarios en 1.000 puntos de recogida con el objetivo de conseguir 800.000 kgs. de alimentos básicos.
La Obra Social “la Caixa” pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos canales electrónicos: portal de “la Caixa, Línea Abierta, CaixaMòbil y cambio de Puntos Estrella para hacer donaciones económicas. La entidad promoverá la iniciativa entre sus clientes y también entre sus empleados, a parte de movilizar en las tascas de recogida los 1.700 voluntarios de “la Caixa” que la entidad tiene en Cataluña.