
Mañana domingo, 16 de diciembre, 25 jóvenes con discapacidad participarán en la última jornada del campamento urbano que ha desarrollado la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, y tiene como objetivo proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad un espacio de ocio y diversión donde poder practicardeporte en contacto con la naturaleza.
El campamento, se ha desarrollado en cuatro jornadas, realizadas una vez al mes desde septiembre, en el Complejo Deportivo Somontes, donde los participantes, acompañados por voluntarios, han disfrutado de distintas actividades al aire libre.
El pádel, el golf y el baile, además de los beneficios propios de estos deportes, han servido para que el grupo haya podido disfrutar de mañanas llenas de ocio y diversión, donde mejorar sus habilidades sociales,rodeados de un entorno natural, junto a personas sin discapacidad que aprenden a ver la vida desde su punto de vista.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.