
El presidente de Grupo AMÁS y de su Fundación, Carlos Emilio Pérez Méndez, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para la realización del proyecto “Formación en nuevas tecnologías para la inserción laboral” dirigido a favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid. El acto contó con la presencia del asesor de Discapacidad del Ayuntamiento de Leganés, Emilio González Álvarez.
La acción formativa se desarrollará durante 13 semanas en clases semanales de 4 horas y contempla la adquisición de conocimientos básicos de Windows (uso de las herramientas del sistema operativo, impresión, grabación en pendrive, etcétera); de Internet (navegación por la red, correo electrónico, buscadores…); del procesador de textos Microsoft Word, centrando el manejo en la elaboración del curriculum y la carta de presentación; y la búsqueda de empleo (alta en buscadores, envío de emails a empresas…).
“En la Fundación Vodafone España colaboramos con las principales asociaciones del tercer sector para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. A través de la formación en nuevas tecnologías dotamos a los grupos vulnerables de conocimientos que facilitan su inserción laboral y que les permiten optar a una vida más independiente”, comenta Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España.
“Gracias a que la Fundación Vodafone potencia esta formación en nuevas tecnologías, los 20 alumnos de estos dos cursos van a tener la posibilidad de insertarse en el mundo laboral por una nueva vía, a través de internet y de las redes sociales, como lo hace el resto de la sociedad. De esta manera, se logra el pleno desarrollo de su capacidad, tanto a nivel individual como social. Las TIC son herramientas innovadoras que ayudan, incentivan y apoyan a la persona con discapacidad intelectual en el entorno laboral, ya que ofrecen múltiples posibilidades y pueden compensar deficiencias, implementar capacidades y permitir que el usuario gestione situaciones o servicios que de otra manera le resultarían inalcanzables”,explica Carlos Pérez, presidente de Grupo AMÁS.
La Fundación AMÁS Social es una institución sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir, generando apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual desarrolle su proyecto de calidad de vida, promoviendo así su inclusión social y laboral como ciudadano de pleno derecho. www.grupoamas.org/
La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. www.fundacionvodafone.es
 
			 
		
























