La magia del circo inunda Lamastelle en su 34o aniversario

901

Una vez más, han sido las casi doscientas personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Lamastelle (Aspronaga) las responsables de elegir el tema de la fiesta. Y no lo han hecho mal. A lo largo del día de hoy, las risas, el colorido y el espectáculo del circo ha inundado los jardines de Lamastelle para festejar el 34a aniversario del centro. A primera hora de la mañana, se celebraron las finales de deportes y juegos para dar paso a las actuaciones de usuarios y personal, alrededor del mediodía. Tras el agotamiento de la función, usuarios, voluntarios y cerca de cien invitados disfrutaron de una gran comida circense y, al finalizar, un marchoso baile.

Como en toda buena función, hubo sorpresas… Como la actuación de Ruben Prieto, actor y artista de Cee, que interrumpió en la carpa a lomos de su caballo Cuco, una marioneta de un equino a tamaño natural que es “tan travieso como obediente, según le apetezca” (http://www.rubenprieto.com/#!pasacalles/chap) ; y de los Kilomberos de Monte Alto que, como ya es habitual, hicieron que nadie para de moverse en Lamastelle. Sin duda, “había una vez un circo… en Lamastelle”.

Sobre el Centro Laboral Lamastelle

El Centro Laboral Lamastelle, perteneciente a Aspronaga, atiende a cerca de 200 personas con discapacidad intelectual desde 1979, Actividades de ocio, como la celebración del Aniversario, contribuyen y favorecen la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.