
La plataforma de microfinanciación “Río de Narices” es una iniciativa dirigida a subsanar en la medida de lo posible este déficit, para mantener un nivel de actividad satisfactorio y llegar al máximo de niños y niñas con nuestras actividades. No significa ello que pensemos que esta situación deba convertirse en normal y fijarse en nuestro modelo de vida. La sociedad debe seguir exigiendo a las administraciones públicas el desempeño del papel para el cual fueron creadas y tienen su única razón de ser en democracia, que no es mas que garantizar los servicios básicos de salud, educación y ayuda social a toda la población, así como destinar esfuerzos a construir un mundo más gobernable y harmónico. Mientras tanto nosotros acudimos a la ayuda de la sociedad civil y de la ciudadanía, aprovechando este hecho para ensayar nuevos métodos en el ámbito de la transparencia y la participación.
«Río de Narices» surge como consecuencia de la necesidad de financiar los proyectos que la administración pública no financia, pero al mismo tiempo aparece con dos iniciativas integradas de enorme interés:
Ofrecemos una plataforma de gestión de los proyectos en la que no habrá contrapartidas ni servicios al uso, pero en la que lo que brindamos a quien quiera hacernos una donación a través de ella, será la más absoluta transparencia sobre el proyecto que nos ayude a realizar. Transparencia en la gestión de todos los recursos; humanos, económicos, materiales.
¿Que niveles de aportación hay y a que información se permitirá acceder?
En cada proyecto existirán diferentes niveles de acceso a la información en relación a la aportación que se haga, aunque toda aquella información esencial del mismo será accesible desde el nivel de aportación más reducido. De éste modo, y según éstos niveles (incluyendo las recompensas de los niveles inferiores) en cada caso se ofrece:
Nivel 1: aportación al proyecto de 20 euros:
Seguimiento a tiempo real de la evolución del proyecto. Se realizará mediante noticias web y un boletín electrónico que recibirá el donante.
documentación básica de todo el proyecto, así como la totalidad transparencia del mismo (concept paper, contabilidad, gestión de recursos, integrantes del equipo, seguimiento de la ejecución, informe final)
Nivel 2: aportación al proyecto de 50 euros:
Soporte gráfico de alta calidad: a cargo de un fotógrafo voluntario profesional (en todas las expediciones que sea viable) enviarán al donante imágenes en alta calidad de la expedición (6 imágenes de como mín. 5Mb de resolución cada una).
Documentación extra: edición de un video multimedia en base a fotografías y material audiovisual de la expedición.
Nivel 3: aportación al proyecto de 100 euros:
Videoconferencia: la posibilidad de participar en una charla en línea con artistas que han participado en el proyecto (antes y / o después de la expedición).
Enlaces e información adicional: edición de un video multimedia en base a fotografías y material audiovisual de la expedición.
La plataforma Río de Narices se ha inaugurado con una captación de fondos para el próximo proyecto a Colombia, en el que, en contraparte con el ACNUR, se realizará una gira de espectáculos para atender a población desplazada en los departamentos de Huila y Nariño.
Este proyecto nace pues este proyecto aprovechando el impulso de la necesidad, para dirigirlo hacia un nuevo modelo de gestión de proyectos de acción humanitaria en el que abriremos puertas nuevas de colaboración y participación.
Nuestra vocación siempre fue internacional pero la situación que vivimos actualmente en el conjunto del estado español nos obliga a aumentar nuestra actividad en nuestro territorio. Trabajamos en España pero queremos mantener la tradición internacional y sin fronteriza que hemos arraigado después de tantos años de democracia, y por lo tanto no renunciaremos a seguir ayudando a la infancia víctima de las guerras de los adultos allá donde podamos llegar con nuestras sonrisas.
Esperamos que aunque sea por curiosidad os atreváis a probar esta nueva aventura de Payasos Sin Fronteras. Estamos seguros de que la experiencia será satisfactoria.























