El programa de ‘Running para Todos’ de la Fundación Deporte y Desafío se despide hasta después del verano

713

Ha finalizado el curso de running que se ha llevado a cabo desde el 6 de marzo, gracias a la Fundación Deporte y Desafío y el apoyo de ‘la Caixa’, con el objetivo de formar un equipo de corredores que quisieran introducirse en el mundo del atletismo adaptado.

Los participantes con discapacidad han disfrutado de este programa deportivo que incluía un total de 16 sesiones y se realizaba los miércoles por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, en el Complejo Deportivo Somontes. La mayoría de ellos ha participado de forma presencial, aunque también ha habido alguno que ha podido disfrutar de la posibilidad de realizar el curso de manera on line, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, bajo la supervisión de Javier Bustos, entrenador con un bagaje en el deporte adaptado importante y una amplia experiencia.

El objetivo de los entrenamientos es mejorar la forma física y mental de los asistentes a los cursos, disfrutando de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores.

Desde que comenzó la andadura del running, la iniciativa ha sido un éxito. El programa se reanudará con nuevas fechas a la vuelta del verano e incluirá más sesiones de entrenamiento, participación en carreras populares y mucha diversión uniendo deporte y diversión en una actividad al aire libre y rodeados de naturaleza.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.