‘Rumbo a Santiago 2013’ organizado por Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío

676

Un grupo de voluntarios de Telefónica junto a personas con discapacidad recorrerán durante esta semana la última parte del Camino de Santiago francés.

La Fundación Deporte y Desafío arranca un año más con uno de sus programas deportivos más atractivos de la temporada estival. La iniciativa ‘Rumbo a Santiago 2013’ está organizada en colaboración con Fundación Telefónica, con el objetivo de promover el deporte adaptado para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de una experiencia como esta, de forma segura y controlada.

La aventura se desarrollará desde el martes 9 hasta el domingo 14, y contará con un recorrido de 100 kilómetros, desde Brea hasta la Plaza del Obradoiro, en Santiago. Un total de 27 personas, entre organización, Voluntarios Telefónica y personas con discapacidad realizarán cinco etapas de unos 20-25km cada una, llenas de superación, compañerismo y solidaridad. Un reto para todos, que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerlos.

El grupo de Voluntarios, todos empleados de Telefónica, acompañarán y ayudarán a los participantes con discapacidad, realizando labores de apoyo, para permitir que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de una manera plena.

La expedición finalizará su viaje con una cena de clausura en Santiago, donde podrán compartir las experiencias vividas y todas las anécdotas que irán surgiendo y que unirán para siempre a las personas implicadas en este proyecto. ¡Buen Camino!

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

 

Los voluntarios están presentes en más de 24 países donde opera el Grupo Telefónica, incluyendo cuatro que solo participan en el Día del Voluntario. Durante 2012, 24.508 voluntarios participaron activamente en alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.458 iniciativas de voluntariado.