Para que ningún niño se quede sin juguete
Alrededor de 1.300 niños/as de Alicante se beneficiarán de esta iniciativa.
Este año, los Reyes Magos también dejarán más de 70 regalos en el nuevo punto de Acción Local de San Juan
Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alicante efectúan la mañana y tarde del jueves 2 y la mañana del viernes 3 de enero, en la Sede Provincial de Cruz Roja en Alicante, el reparto de toda clase de juguetes a niños y niñas, de 0 a 12 años, procedentes de familias en situación de vulnerabilidad de Alicante.
Se trata de los hijos e hijas de familias que Cruz Roja en Alicante atiende a través de sus Programas para el apoyo de la Infancia en Riesgo Social, Atención a Personas Inmigrantes y Refugiadas, y Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, en el 2013, a través de acciones como el reparto de alimentos, el apoyo escolar y la gestión de ayudas de emergencia, entre otras cuestiones básicas.
Este año se ha duplicado el número de juguetes debido al incremento de las familias que participan en los programas de ayudas. De hecho, Cruz Roja en Alicante ha atendido en 2013 a más de 1.700 familias de la ciudad de Alicante, un 68% de personas de las que atendió en el mismo periodo del 2012 a través del Programa Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social. Así también, en 2013, la Institución, está atendiendo especialmente a la infancia en dificultad mediante la promoción del éxito escolar, ofreciendo ayuda a más de 1.200 niños y niñas a través del apoyo escolar, talleres de lectura, y diversas actividades de ocio y tiempo libre. Además de las ayudas en becas de comedor, libros y otras cuestiones económicas como la entrega de más de 2.500 kits de material escolar para el inicio del curso, apoyando así a más 222 familias de la provincia de Alicante.
Los voluntarios de Cruz Roja en Alicante han trabajado, más especialmente en estas últimas semanas, para recoger, clasificar y embalar los juguetes que se repartirán entre el jueves y el viernes. En total, Cruz Roja en Alicante repartirá durante estos dos días cerca de 1.300 juguetes, que proceden de donaciones de particulares y de la subvención otorgada por Obra Social La Caixa. La entrega se realizará desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas de la mañana del jueves y viernes y de 16.00 a 20.00 horas el jueves en la sede provincial de Cruz Roja en Alicante.
Este año, además, con motivo de la apertura del punto de Acción Local de San Juan, los Reyes Magos dejarán más de 70 juguetes para repartirlos entre los niños del municipio el sábado 4 de enero. Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda de todas las personas que cada año colaboran en la recogida de juguetes para que la navidad llegue a los hogares de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.























