El equipo de competición Fundación También de esquí alpino adaptado, directo a Astún

640

 

Luchará por conseguir los mejores tiempos en las pistas del Pirineo aragonés.

 

Santiveri, L’Oréal, Orange y Cetursa Sierra Nevada apoyan a este equipo reafirmando su claro compromiso con el deporte adaptado de competición.

 

Madrid 13 de enero de 2014.- Cuando apenas han pasado quince días de la celebración de la Copa Internacional IPCAS en La Molina, y en la que una de las integrantes del Equipo de Competición Fundación También consiguiera un segundo y tercer puesto, ahora este singular team toma camino hacia el Pirineo aragonés. Durante este fin de semana se celebrará en las pistas de Astún (del 14 al 16 de febrero) el V Campeonato de Euskadi de Esquí Adaptado, que también será puntuable para Copa de España.

 

Y es que, este equipo formado por Irene Villa, Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Sandra Cavallé, Esther Peris y Alberto Ávila tiene por delante una prometedora temporada en la que intentarán superar las 22 medallas conseguidas el pasado año. Para lograrlo mejoran día a día su técnica y su preparación física, sometiéndose a uros entrenamientos en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la granadina y adaptada estación de Sierra Nevada.

 

El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo en la modalidad de silla, inició su singladura en 2000 cuando Teresa Silva apostó por promocionar este deporte en nuestro país, aunque fue en 2007 cuando se dio protagonismo absoluto a las mujeres al crear una categoría femenina en los campeonatos de España. Una apuesta que se materializó en un team de esquiadoras dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando deportistas masculinos completando un grupo de lo más luchador, y que siempre ha estado amadrinado por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

 

Hoy cuenta con el incondicional apoyo de entidades como Santiveri, L´OrealCetursa Sierra Nevada y Orange, que se mantienen firmes en su compromiso por hacer del deporte adaptado la mejor herramienta para la integración social de las personas con discapacidad