‘Mamás en Acción’ da la bienvenida a las Fallas en la Casa Ronald

927

La Asociación propicia que los residentes de la casa -niños enfermos que son tratados en el Hospital La Fe y sus familiares- disfruten de una tradicional xocolatà con buñuelos y pasen estos días festivos conociendo las tradiciones valencianas.

14 marzo 2014.- La Asociación de mujeres ‘Mamás en Acción’ ha celebrado este jueves una merienda para los niños que residen en la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Valencia, situada junto al Hospital Universitario La Fe.

Gracias a la aportación de la Fundación Equipo Humano, que ha corrido con los gastos de esta pequeña celebración, las mujeres de ‘Mamás en Acción‘ han compartido chocolate, buñuelos y un taller de broches de fieltro con los niños que ocupan el centro y sus familiares. La Casa acoge a menores que reciben tratamiento médico en el hospitales valencianos, pero que por falta de recursos o por prescripción facultativa no pueden desplazarse a diario desde sus hogares, y a los familiares de pequeños ingresados.

La Casa Ronald pretende ser “un hogar fuera del hogar”, tal y como reza su lema, mientras que las ‘Mamás en Acción’ han querido hacer honor a su sobrenombre, “corazones con patas”, y dedicar su tiempo y cariño a estos niños y sus familias.

Una tarde divertida en torno a una bandeja de buñuelos, enseñar a los familiares de los pequeños los secretos de su elaboración, compartir con los niños unos ratos de manualidades o disfrutar de una taza de chocolate caliente han sido las tareas que las voluntarias han podido desarrollar junto a los muchachos.

Además de la fiesta fallera, esta misma semana estas mujeres solidarias han empezado a colaborar dando clases de refuerzo a los niños de la Casa, con la intención de que no pierdan el ritmo del curso en sus colegios, y que al hándicap de su enfermedad no se una el retraso escolar.