SUDÁN del SUR: Continúa la crisis humanitaria

840

Envía un SMS con JOVENES SUDAN  al 28014
(coste 1,20 euros que se destinan íntegramente a la acción)

O haz tu donativo en la Cuenta:
0075 0001 81 0600037356 Continúa la crisis humanitaria en Sudán del Sur  
La situación sigue empeorando en SUDÁN DEL SUR. En los últimos meses, miles de personas han tenido que abandonar sus casas y huir hasta campos de desplazados, campamentos en condiciones muy básicas como el de GUMBO, donde la ayuda de los SALESIANOS DE DON BOSCO está siendo clave. Allí repartimos comida y ofrecemos otros servicios básicos.

Actualmente en este campo conviven 150 mujeres y alrededor de 500 niños. No hay ningún hombre. Las tareas de apoyo que los Salesianos y Jóvenes y Desarrollo están llevando a cabo con los desplazados consisten básicamente en: Proveer de agua y letrinas.Repartir semanalmente maíz,  arroz,  judías, lentejas, aceite, sal y azúcar.Ofrecer asistencia médica a través del dispensario de salud que tienen las Hermanas de la Caridad dentro del complejo educativo.Impartir clases a los niños y niñas desplazados, utilizando las instalaciones de lo que era la antigua escuela de primaria.Asistir a otras comunidades, que se encuentran ubicadas en Mogri, en Mori y Mafao, repartiendo comida y utensilios básicos (cubos, ollas, mantas, útiles de cocina…).

Con motivo de la crisis humanitaria, la población alrededor de la finca donde se ubican las viviendas de los salesianos, del pequeño campo de desplazados y de los centros educativos está creciendo rápidamente. La nueva población que aquí se asienta carece de los medios de vida necesarios para comenzar.

En estos momentos nos encontramos al comienzo de la época de lluvias, momento de inicio de la siembra. Todas las agencias internacionales predicen una gran hambruna pues la situación actual hace que muchas hectáreas de terreno no se vayan a cultivar. La época de lluvias es también época de malaria y de destrozos en las precarias viviendas construidas en pocos días. Sudán del Sur necesita tu ayuda.  
Una pequeña aportación puede cambiar muchas cosas en un país sumido en una lenta guerra de desgaste.

HAZTE AMIGO de Jóvenes y Desarrollo y ayúdanos a sembrar la esperanza del desarrollo y de una vida mejor en las nuevas generaciones.