Madrid, 24 de junio – Don Felipe y Doña Letizia recibirán hoy, a las 11:30, en el Palacio Real de El Pardo, a representantes de entidades de acción social, cuya labor se ha convertido en palabras de la Casa Real“en mucho más determinante debido a la crisis económica”. Uno de los invitados esta recepción es Luisa Fúnez, Presidenta de la Fundación Bobath. La Fundación mantiene una estrecha relación con la Casa Real desde 2008, a través de la Fundación Reina Sofía. Doña Sofía visitó la Fundación Bobath en mayo de 2013 y ha colaborado con la entidad en la ampliación del Centro de Inserción Socio-Laboral, en la creación de un parque infantil y en la adquisición de un vehículo adaptado para una ruta escolar.La Fundación Bobath se ocupa, desde hace más de 30 años, de la educación y tratamiento de personas con parálisis cerebral, una lesión neurológica que es, en realidad, poco conocida en nuestra sociedad. El paralítico cerebral es una persona pluriafectada y el Concepto Bobath, la filosofía de trabajo que se aplica en la Fundación, es el modelo terapéutico que mejor respuesta da a sus problemas motores, sensoriales, cognitivos, emocionales, sociales, etc.
La parálisis cerebral, que afecta a algo más del 2´1 por mil de la población, es una lesión neurológica que se origina en un cerebro en desarrollo (en niños de 0 a 3 años) y que se caracteriza por el desorden del movimiento y de la postura y trastornos sensoriales, que conducirán al niño a problemas en su desarrollo global.
En palabras de Luisa Fúnez, Presidenta de la Fundación Bobath, “Me parece maravilloso que SS.MM. los Reyes se ocupen de todos aquellos que carecen de medios y de algún tipo de habilidad. Estamos muy agradecidos a Don Felipe y Doña Letizia por prestar atención a las personas con parálisis cerebral”.






















