
AMMAN, 25 Julio 2014 – Los ataques de ayer contra la escuela de primaria Beit Hanoun Co-Ed A y D – la tercera que es atacada esta semana– es una prueba de que es necesario hacer mucho más para proteger a los niños inocentes.
Usar o atacar escuelas en las que los niños se refugian de la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia.
UNICEF pide a todas las partes en el conflicto que respeten a los niños y las escuelas.
Al menos 192 niños han sido asesinados en Gaza en 18 días. A medida que la cifra de muertos y el nivel de devastación aumenta cada hora, UNICEF se hace eco de la petición realizada por el Secretario General pidiendo el fin inmediato de la violencia.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.























