Una exclusiva selección de estampados diseñados por mujeres con discapacidad intelectual dan vida a una línea de complementos de alta calidad y diseño: bolsos, sombreros, turbantes, collares y pulseras El proyecto FID , siglas que responden a Full Integration Design, persigue la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la modaEn paralelo al desfile se pone en marcha www.fidbygrupoamas.com, la página web de la firma en la que se pueden encontrar todos los detalles sobre el proyecto y en la que tras el desfile estarán en exclusiva los artículos de la colección
Madrid, 9 de septiembre de 2014. FID by Grupo AMÁS presenta hoy su primera colección, ‘Inspiración natural’, a partir de las 19:00 horas en el Museo del Traje de Madrid durante la séptima edición de MFSHOW WOMEN. El secreto mejor guardado de Grupo AMÁS y Enésima Potencia en los últimos meses verá por fin la luz en esta pasarela independiente, que reunirá a más de una decena de firmas con sus propuestas para Primavera/Verano 2015.
Gracias al apoyo de MFSHOW WOMEN los estampados originales y únicos serán los protagonistas absolutos de esta colección denominada ‘Inspiración Natural’ fruto de las habilidades creativas y del espíritu de superación del equipo de FID, integrado por mujeres con discapacidad intelectual que acuden a los centros ocupacionales de la red de centros y servicios de la Comunidad de Madrid. Sus coloridos diseños toman vida en bolsos, sombreros –cuyos últimos retoques los ha dado la sombrera Charo Iglesias–, tocados, turbantes, collares y pulseras. Todos ellos lucirán sobre volumen en blanco, trabajo de fin de carrera de las alumnas de la Institución Artística de Enseñanza (IADE) con el blanco como color base predominante.
Inclusión social y laboral
Además de querer convertirse en una marca de referencia en el sector de diseño, el proyecto FID, siglas que responden a Full Integration Design, une dos mundos hasta ahora antagonistas: discapacidad y moda. El principal objetivo de FID es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la moda, así como abrir nuevas vías de financiación para las entidades sociales.
Convertirse en una marca de referencia en el sector del diseño a través de la creatividad y la innovación está en el ADN de la marca. Asimismo, la iniciativa persigue mejorar la autoestima y la autonomía personal del equipo, cuyo factor diferenciador es que está integrado en su totalidad por personas con discapacidad.
Nace FiD en internet
En paralelo al desfile se pone en marcha www.fidbygrupoamas.com, la página web de la firma en la que se pueden encontrar todos los detalles sobre el proyecto y en la que tras el desfile estarán disponibles los artículos de la colección para ser adquiridos. Asimismo, FID cuenta con perfil en la redes sociales Twitter (@fydbygrupoamas) y Facebook (FID by Grupo AMÁS).
























