Jornada de senderismo en Barcelona con voluntarios de Prosegur y personas con discapacidad

776

Barcelona, 27 octubre de 2014- La Fundación Prosegur, junto a la fundación Deporte y Desafío, organizó el pasado sábado 25 de octubre una nueva ruta de  senderismo adaptado para personas con discapacidad en la Vía Verde de Llobregat, en Barcelona.

 

Más de 40 asistentes disfrutaron de un recorrido de diez kilómetros entre las localidades de Berga y La Colonia. Esta ruta es apta para personas con movilidad reducida, lo que la convierte en una alternativa de ocio inclusiva, fomentando su integración social.

                                                                                     

La actividad, que contó con la asistencia de empleados de Prosegur y personas con discapacidad, forma parte del Voluntariado de la Compañía y permite que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo. Además, Prosegur impulsa a través de su Fundación distintas iniciativas para potenciar la inclusión  laboral de personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles así un futuro más estable a través del empleo.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de Voluntariado Corporativo.

 

Proyectos como “Tu seguridad, Nuestro compromiso”, las “Becas Talento”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 34.600 personas en 2013. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2013 de la Fundación Prosegur.