Nueva York, 25 de septiembre de 2015.- «La bienvenida decisión de hoy marca el final de un proceso, y también un comienzo. El impulso para convertir los compromisos en acciones.
Mediremos nuestros avances, sí, mediante estadísticas. Pero la verdadera medida estará en cada niño que salga de la pobreza; a través de cada madre que sobreviva al parto; de cada niña que no pierda su niñez debido al matrimonio infantil.
Ayudando a los niños más desfavorecidos de hoy, dándoles una justa oportunidad en la vida, podemos contribuir a romper las cadenas de la pobreza extrema mañana».
Antecedentes
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan un ambicioso plan de acción mundial que pretende eliminar la pobreza extrema y el hambre, proporcionar educación permanente de calidad para todos, proteger el planeta y promover sociedades pacíficas e inclusivas. Se basan en los compromisos con la infancia en las áreas de pobreza, nutrición, salud, educación, agua y saneamiento e igualdad de género contenidas en sus precursores Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los ODS también incluyen nuevos objetivos y metas en materia de protección infantil, educación de la primera infancia y la reducción de la desigualdad.
Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando























