IV Torneos contra el Hambre Cadena Ser, Fundación Barclays, Orange, Fundación Repsol y Google, campeones contra el hambre

417

 

El equipo de Cadena Ser se impuso en la final a Colegio de Abogados de Madrid

Sergio Rodríguez Rivero, de Fundación Repsol fue el ganador de la carrera de 5.000 metros, con un tiempo de 17´02”

El título de campeón de golf fue para Orange

Fundación Barclays se adjudicó el torneo de pádel masculino, mientras Google ganó en la modalidad mixta

Los más de 50.000 euros conseguidos en este evento de Responsabilidad Social Empresarial serán destinados a la lucha contra el hambre

  


Solidaridad, Responsabilidad Social Empresarial y Deporte se dieron cita el pasado viernes en las instalaciones de Green Canal Golf de Madrid. Más de 300 empleados de 17 empresas han utilizado el deporte para conseguir fondos contra la desnutrición, así de sencillo. Cada una de las empresas participantes ha formado para ello un equipo de fútbol-7, golf, pádel y carrera y ha abonado la cuota de inscripción, que oscilaba este año entre los 1.000 euros (para participar en la carrera) y los 6.000 euros (inscripción en todas las modalidades deportivas).

 

Javier Mercado, Responsable de Relaciones Externas y Patrocinio de El Corte Inglés, empresa que en las dos pasadas ediciones compitió y este año dio un paso más como colaborador aportando las equipaciones de todos los deportistas aseguró que “esta fórmula, que nos permite aunar deporte, diversión y solidaridad es, simplemente, perfecta y entra de lleno en nuestra estrategia de programas solidarios”.

 

José Manuel Sedes, Mánager de Sostenibilidad de Vodafone añadía, por su parte, que es precisamente en estos momentos de crisis económica “en el que las empresas están buscando nuevas vías de colaboración, cuando Vodafone mantiene su apuesta por su programa de voluntariado que, con eventos como este, cumple el doble objetivo de creación de equipo y cohesión entre los empleados a la vez que se contribuye a un fin social”.

 

Javier Senese, Director Deportivo de Green Canal Golf, aseguraba por su parte que para su empresa “es un honor abrir las puertas de nuestra casa a los que pasan hambre”. “Lo hacemos –añade- para convencer a todos de que esta situación, la lacra de la desnutrición infantil, hay que cambiarla”  

 

“Un año más, hemos conseguido que, por un día, los empleados de algunas de las empresas más importantes de este país unan sus fuerzas para un fin que, aun en tiempos de crisis, consigue movilizar solidaridad”, explica Fernando Sevillano, responsable de Colaboraciones con empresas de Acción contra el Hambre. “El deporte – continúa – es simplemente una herramienta perfecta para ello”.

 

Acción contra el Hambre agradece el esfuerzo y compromiso mostrado por las empresas participantes y colaboradoras.

 

Han participado: Fundación Repsol, Vodafone, El Corte Inglés, Cadena SER, Orange, Fundación Barclays, CLH, Conento, Land Rover, Colegio de Abogados, Fundación Canal de Isabel II, INECO, Google, EADS, Europamundo, DKV Seguros, Green Canal Golf y Fundación Acción contra el Hambre
Han patrocinado: Fundación Deporte Joven, Green Canal Golf y Universal Sport
Medio Oficial: Cadena Ser
Medios colaboradores: Fundación Corresponsables, RRHH Digital y mdctv
Han colaborado: Hamburguesa Nostra, Tourline Express, Estrella Damm, El Corte Inglés, Coca-Cola, Campofrío, Wrigley y Mango.

 

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 40 países apoyando a más de 6,4 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.