Russafa pide la intercesión de la Alcaldesa ante la Generalitat

812

La Plataforma per Russafa, en nombre de las 3 mil personas que en consulta popular han apoyado la construcción el Colegio Público de la Calle Puerto Rico en Ruzafa, ha trasladado a Dña. Rita Barberá su preocupación por la falta de garantías políticas de que se vaya a iniciar en 2012, pues el presupuesto de Educación no parece desglosarse y por tanto comprometer una partida para éste, dentro de los presupuestos de la Generalitat.

            Por todo ello, la organización vecinal ha solicitado una entrevista personal a la primera edil, tanto para explicarle las gestiones que ha llevado a cabo hasta ahora ante las instancias involucradas en la decisión (Comisión de Educación de Les Corts Valencianes, Gabinete de Presidencia, Subsecretaría de Educación, Pleno del Ayuntamiento de Valencia, etc.) como para demandarle su apoyo, según se acordó en la Asamblea de Vecinos ocurrida el  pasado 3 de noviembre en los locales de la Parroquia de San Francisco de Borja.

            Paralelamente ha promovido también entre sus miembros y simpatizantes una campaña de peticiones personales en la misma línea a la representante municipal.

            La Plataforma actúa con el convencimiento de que la intercesión política de Rita Barberá debe ser clave para asegurar esta inversión en el próximo ejercicio, que será en beneficio de todos/as los valencianos/as, y especialmente de los vecinos y vecinas  del barrio de Russafa.