CODESPA participa en la Cumbre Mundial del Microcrédito en Valladolid

829

Valladolid acoge esta semana la Cumbre Mundial del Microcrédito. CODESPA estará presente compartiendo sus 26 años de experiencia en proyectos de microfinanzas en países en vías de desarrollo. 

 

Hasta el 17 de noviembre se reunirán, en Valladolid, 2.000 personas comprometidas con la lucha contra la pobreza, provenientes de más de 100 países, con motivo de la Cumbre Mundial del Microcrédito, un encuentro internacional que se celebra cada cinco años. Los participantes confirmados incluyen S.M. la Reina Sofía de España, el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, así como Sir Fazle Abed de BRAC.  

 

María Jesús Pérez, Directora del Departamento de Investigación e Innovación Social de CODESPA, participará en una sesión en esta cumbre, titulada“Lecciones aprendidas de la actuación española en microfinanzas en el exterior”.Entre otras cosas, Mª Jesús hablará de cómo superar los modelos tradicionales de vinculación de servicios microempresariales y microfinanzas, para así poder lograr un mayor impacto en la población más necesitada. Además, hará referencia a cómo la innovación en productos microfinancieros es una de las vías más potentes para que las microfinanzas maximicen su contribución al desarrollo. 

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Valladolid, se podrá visitar la exposición “El impacto social y económico de las microfinanzas para reducir la pobreza”. Esta muestra que estará allí durante la Cumbre y hasta el día 30 de noviembre, recoge una serie de fotografías de algunos proyectos concretos de CODESPA en los que existen elementos microfinancieros que, gestionados con una visión social, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de muchas familias en países en vías de desarrollo. Las fotos muestran los impactos de las microfinanzas a nivel económico, educativo, igualdad de género y personal en países como Vietnam, Colombia, Honduras y República Dominicana.  

 

Para ver la exposición sobre microfinanzas en su versión online, visite: 

http://www.codespa.org/exposicion-codespa/microfinanzas.html 

 

Para más información sobre la Cumbre, visite:  

http://www.globalmicrocreditsummit2011.org/