MAD Day 2011 ayuda a 16.200 personas gracias a las 200 actividades de voluntariado puestas en marcha en toda España

812

Ya ha comenzado a nivel mundial MAD Day – Un día diferente, el proyecto de voluntariado corporativo más ambicioso del Grupo Barclays, dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa, que consiste en animar a sus empleados a dedicar parte de su tiempo de una forma diferente, ayudando a aquellos que más lo necesitan, especialmente aquellos colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

 

Así, el número de beneficiarios de este año en España ha alcanzado las 16.204 personas gracias a las más de 200 actividades de en las que han participado más de 900 empleados-voluntarios. Además, 775 familiares y/o amigos de trabajadores del banco han participado también en alguna de las iniciativas. Este año, el programa de MAD Day en España ha colaborado con 141 organizaciones sociales diferentes.

 

Barclays España ha dedicado, 112.400 euros para financiar las actividades de MAD Day que se están desarrollando en las 17 Comunidades Autónomas y, concretamente, en 33 provincias españolas.

 

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Aragón son donde se han llevado a cabo la mayor parte de las iniciativas, con 88, 25 y 22 actividades respectivamente.

 

Los empleados voluntarios de Zaragoza organizaron un campeonato de baloncesto adaptado para discapacitados junto con la organización Special Olympics, en Valencia ayudaron a organizar un mercadillo solidario de la mano de la organización Familias alternativas, en Cáceres participaron en un campeonato de ajedrez con reclusos en colaboración con el Club Linex-Magic de Extremadura, en Las Palmas de Gran Canaria impartieron un curso de técnicas avanzadas para encontrar empleo junto con Cruz Roja y así hasta más de 200 actividades en toda España.

 

El pasado año, el número de personas beneficiarias de MAD Day superó las 21.000 gracias a las 189 actividades que Barclays puso en marcha de la mano de 140 organizaciones sociales diferentes.

 

 

El MAD DAY de Barclays

Mad Day (Make a diference day) – Un día diferente es el día oficial del voluntariado corporativo del Grupo Barclays y se celebra en casi treinta países en los que está presente. En España se realiza desde 2001 y se conoce como «un día diferente» dedicado a aquellas personas que necesitan nuestro apoyo.

 

Estas propuestas, generalmente, consisten en acciones lúdicas y deportivas dedicadas a acompañar a personas afectadas por dificultades de diversas causas, en riesgo de exclusión social. Un día diferente y positivo, también para ellas. Un pequeño alivio en sus dificultades cotidianas. Este programa, y su evolución en nuestro país en sus diez años de vida fueron la principal razón por la que Barclays España recibió elEuropean Volunteering Award, patrocinado por la Comisión Europea yBusiness in the Community, conmemorando el Año Europeo del Voluntariado. Fue organizado en España por Novartis-Forética, y Barclays fue reconocido por la calidad de su voluntariado en proyectos que facilitan la empleabilidad de personas con especiales dificultades.