
El servicio se presta para todas las personas que, por enfermedad o movilidad reducida, puedan ejercer su derecho al voto personalmente durante la jornada electoral del 20-N.
Cruz Roja movilizará en la provincia de Alicante un total de 22 ambulancias, 11 vehículos adaptados y 4 vehículos de transporte.
Cruz Roja Española ha previsto un servicio de traslado en ambulancias y vehículos adaptados para las personas que, por enfermedad o movilidad reducida, puedan ejercer su derecho al voto personalmente durante la jornada electoral del 20N. Este dispositivo se coordina con la Subdelegación del Gobierno en Alicante y es de carácter gratuito.
Se puede solicitar llamando por teléfono a Cruz Roja hasta el 18 de noviembre a las 15 horas y también a través del Centro hospitalario correspondiente en el que se está ingresado. El teléfonos de contacto para solicitar el servicio a Cruz Roja en Alicante es el 96 525 41 41
Durante la Jornada del 20-N y entre las 9 y las 20 horas, un total de 103 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española se encargarán de recoger a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio, acercarlas a su correspondiente colegio electoral y traerlas de vuelta.
En el servicio participan 18 asambleas locales de la Institución en la provincia de Alicante (Almoradí, Benidorm, Crevillent, Callosa de Segura, Xàbia, Denia, Alcoi, Elda, Guardamar, Banyeres de Mariola, Alicante, Orihuela, Novelda, Aspe, Petrer, Villena, Ibi y Torrevieja). En cuanto a otros recursos, Cruz Roja movilizará un total de 22 ambulancias, 11 vehículos adaptados y 4 vehículos de transporte.