Tifloinnova 2011: cita internacional de la tecnología accesible a las personas ciegas

849

Más de treinta empresas procedentes de diferentes países del mundo se darán cita en la feria Tifloinnova 2011, que organiza en Madrid el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, entre el 18 y el 20 de noviembre.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes 18 de noviembre, a las 11.00 horas, en el stand de la ONCE (nº 22). 

Tifloinnova 2011 es la feria de la tecnología aplicada para las personas ciegas o con discapacidad visual, donde se reúnen fabricantes, desarrolladores, distribuidores, usuarios, investigadores y profesionales con el objetivo común de compartir y dar a conocer toda aquella tecnología existente en el mercado mundial dirigida a facilitar la vida de todas las personas con discapacidad visual.

Navegadores GPS para Smartphone con guía vocal, glucómetros especialmente diseñados para pacientes diabéticos con ceguera o discapacidad visual; álbumes de fotos parlantes; relojes por vibración, muy útiles para personas con sordoceguera; o sudokus táctiles, son algunas de las novedades que podrán verse en esta edición de TifloInnova.

De forma paralela a la propia exposición se realizarán demostraciones y presentaciones de nuevos productos, conferencias, mesas redondas, etc., de las diferentes entidades participantes, que en esta ocasión proceden de Alemania, Canadá, Suiza, Reino Unido, Francia, Corea, Suecia, Austria, Holanda, Bélgica, EEUU y España.

Tifloinnova 2011 estará ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de la Habana, 208), en horario de 10.00 a 20.00 horas, el 18 y 19 de noviembre, y de 10.00 a 15.00 horas, el día 20. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes.

Página web de Tifloinnova 2011: http://tifloinnova.once.es/