Desvelada la sorpresa del No Hunger

832

La tercera edición del Festival Indie contra el Hambre presentará una banda inédita formada por integrantes de Sidonie, Love of Lesbrian, Standstill y SanPedro. Esta actuación completará el cartel inicial formado por Sidonie, Inspira, Klaudia, Seward, Verkeren y Thug Ladies DJ’s.

El domingo 4 de diciembre se celebrará la tercera edición de NO HUNGER, Festival Indie Contra el Hambre, en la sala Apolo de Barcelona (C/ Nou dela Rambla, 113), organizado por Acción Contra el Hambre con la colaboración de la Obra Social de Unnim Caixa. El certamen continúa con la clara voluntad de agrupar la escena indie para luchar contra la desnutrición infantil. Todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de cooperación impulsados por la ONG en el África Subsahariana. Con la taquilla de las exitosas ediciones de 2009 y 2010 se logró dar tratamiento a más de 200 niños y niñas en grave riesgo de morir a causa de la desnutrición.

El festival es uno de los 141 proyectos sobretodo sociales de cinco comunidades autónomas a los que la Obra Social de Unnim Caixa ha dado apoyo a través de la Convocatoria de Ayudas Unnim, con una dotación total de 1,5 millones de euros.

EL CARTEL

A falta de cinco días para la celebración del No Hunger, Festival Indie contra el Hambre, se ha desvelado la incógnita del cartel que hacía mención a la presencia en el escenario de artistas sorpresa. Se presentará una banda inédita formada por integrantes de SidonieLove of LesbianStandstill ySanPedro. Buena parte de los músicos de estas bandas ofrecerán un set inédito y exclusivo para los asistentes a este festival solidario, que destinará tota la recaudación a los proyectos de nutrición de Acción Contra el Hambre gestiona en África Subsahariana.

La presentación de una banda tan original como ésta no es la primera vez que se da en el No Hunger.  En la pasada edición, ya se creó el precedente de fusión de grupos de primer novel como Love of Lesbian, Standstill, Mishima i Egon Soda. La “súper banda”, como la bautizó el público, interpretó covers de The Cardigans i de Ryan Adams. Para descubrir con qué nos sorprenderán este año el conjunto de integrantes de Sidonie, Love of Lesbian, Standstill i SanPedro se tendrá que esperar a este domingo 4 de diciembre.

Esta original banda cerrará la actuación de Sidonie y muestra la voluntad de este Festival Indie contra el Hambre de sumar esfuerzos y agrupar la escena más relevante del Indie catalán. Por este motivo, también forman parte del cartel del No Hunger de este año InspiraKlaudiaVekerenSeward iThug Ladies Dj’s.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.nohungerfestival.org, en la Web de Apolo (www.sala-apolo.com), sala que colabora y que acogerá el festival y también en Atrápalo (www.atrapalo.com). El precio de la entrada anticipada es de 10€, en taquilla 15€.