2ª edición de Regala un libro por Navidad

600

Cruz Roja Española Colmenar Viejo, el Centro Comercial el Ventanal y Alcampo Colmenar Viejo lanzan por segundo año consecutivo la campaña Regala un libro por Navidad. 

Esta campaña se propone dos objetivos: por un lado la promoción del hábito de la lectura y por otro la solidaridad con los más vulnerables, ya que cualquier persona podrá acercarse al stand que quedará instalado en el Centro Comercial El Ventanal, y adquirir de forma gratuita cualquier libro expuesto con la condición de la donación de otro libro y 1€. 

Este euro donado será destinado al Programa de Infancia en Dificultad Social que Cruz Roja Colmenar Viejo desarrolla en la localidad.

La lectura desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración. Una vez que se ejercita la lectura periódicamente, ésta pasa a ser parte de la vida del individuo en forma natural y se convierte en un hábito que una vez experimentado, difícilmente se puede dejar. 

El stand estará presente en el Centro Comercial El Ventanal desde el día 20 al 22 de diciembre, de 11h a 14h y de 18h a 21h. 

Además el día 22 por la tarde los más pequeños pueden acudir a un cuenta cuentos realizado por los voluntarios de Cruz Roja Juventud de Colmenar Viejo. 

También durante los 3 días se exponen los trabajos de artesanía confeccionados por las mujeres que asisten a los talleres de manualidades que Cruz Roja Española Colmenar Viejo desarrolla durante todo el año en el marco del Programa de Mujeres en Dificultad Social.