El coro de enfermos de alzheimer ‘Les Veus de la Memòria’ alegrará la Navidad a los valencianos con un concierto de villancicos

762

El coro de enfermos de alzheimer ‘Les Veus de la Memòria’, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), pondrá una nota de alegría a la Navidad de los valencianos al ofrecer un concierto de villancicos en la estación de Metro de Colón de FGV.

Será el jueves, 22 de diciembre, a las 18.30 horas y están invitados todos los valencianos que quieran escuchar villancicos tradicionales navideños del único coro de España formado por enfermos de Alzheimer. Entre los villancicos que se van a interpretar están ‘Adeste Fideles’, ‘El chiquirritin’, ‘A Betlem me´n vull anar’, entre otros.

Se trata del tercer concierto que el coro ofrece este año, ya que tras la gran acogida del primer concierto del coro ante público, que tuvo lugar el año pasado, en noviembre de 2011, ‘Les Veus de la Memòria’ ofreció un nuevo concierto en el Palau de la Música. Este jueves, será la primera vez que el coro varía su repertorio de temas y se atreve con la canción navideña.

Como explica Juana García, presidenta de AFAV, “el proyecto del coro nació como una experiencia piloto, que hemos visto crecer con entusiasmo e ilusión. Que el coro haga su séptimo concierto  nos demuestra que no solo la música es una gran terapia para el enfermo sino que esta experiencia es enriquecedora para todos: enfermos, familiares, cuidadores, terapeutas y la propia sociedad”.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.300 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Sobre el alzheimer

El alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.