
– Cruz Roja tienen preparada una emotiva sorpresa a un socio anónimo para agradecerle su colaboración con la Institución
– El “engaño” tendá lugar el próximo viernes 20 de enero en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra.
Cruz Roja realiza ininterrumpidamente en todo el país una labor de captación de socios. Entre las acciones dedicadas a esta área se enmarca la campaña de agradecimiento a socios que tiene lugar en diversas localidades, en este caso, en Colmenar Viejo.
La acción consiste en elegir en cada lugar a un socio de Cruz Roja anónimo y agradecerle que en su momento decidiese colaborar con la Institución.
En Colmenar Viejo se ha elegido a Rafa, un socio cualquiera, que, con su cuota, colabora en el mantenimiento de Cruz Roja, haciendo posible la labor que, día a día, se lleva a cabo en las asambleas de todo el País.
En complicidad con su mujer y sus hijos, llevaremos a Rafa al Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, donde tendremos montado un dispositivo de captación de socios, con voluntarios que se acercan a las personas que pasan por los pasillos. Rafa será preguntado por un voluntario, que se fingirá no creer que sea socio desde hace casi 30 años. Al ver que es cierto, empezarán a salir voluntarios de todas partes para agradecerle su colaboración. Hasta el propio fundador de Cruz Roja, el suizo Henri Dunant, encarnado por un actor caracterizado, le dará las gracias en nombre de toda la organización. Además, sus compañeros del Coro de Colmenar entonarán unas estrofas dedicadas a Rafa.
Para la organización en secreto de todo esto, se ha contado con la colaboración de los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de Colmenar Viejo, incluida Cruz Roja Juventud, del personal del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, del Coro de Colmenar Viejo y de diversas empresas y personas anónimas de la ciudad.
Con este emotivo acto, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 19h, Cruz Roja Colmenar Viejo rinde homenaje, en la persona de Rafa, a todos los socios que desde hace décadas suponen el apoyo imprescindible para el sostenimiento de la entidad y la presencia de la misma en Colmenar Viejo desde 1975.