El 62 % de las personas con discapacidad gestionadas por Alares Empleo ETT son contratadas definitivamente por las Empresa-Clientes

537

En plena revisión de las normativas de contratación, las empresas ven cómo la flexibilidad laboral es la base para comenzar a  crear más empleo. En este sentido, Alares Empleo ETT destaca la importancia de la incorporación de las personas con discapacidad en la plantilla de las empresas no solo por los valores profesionales que ellas aportan, sino también por la rentabilidad económica que estas contrataciones conllevan.

Alares Empleo ETT es la primera y única empresa de trabajo temporal que presta sus servicios únicamente con personas con discapacidad  facilitando de una forma profesional, rápida y sencilla el cumplimiento con la LISMI a cualquier organización.

Hoy en día, solo un 33% de las empresas españolas cumple con la LISMI, un dato que sin duda alguna muestra el gran desconocimiento de las empresas en esta materia. Para Paz Delgado, Directora General de Alares Empleo ETT:“Una de las principales causas de esta pérdida de recursos es el desconocimiento de  muchas organizaciones de las posibilidades y oportunidades que les puede ofrecer  las contratación de personas con discapacidad. Lo que nosotros hacemos desde nuestra empresa es mostrar a los Responsables de RRHH que la discapacidad deben verla como una oportunidad para impulsar, la Responsabilidad Social y la Competitividad Empresarial a través de la selección de personal adecuado a los distintos perfiles,  además de cumplir con la LIsmi y poder obtener  un beneficio fiscal muy a tener en cuenta”.

La discapacidad hoy

Según los datos facilitados por el Gobierno, en España hay más de 5 millones de parados y una tasa de paro del 21,5%, un dato que según las previsiones podría ascender hasta el 22,5% y llegar hasta 5,22 millones de desempleados. En el caso de las personas con discapacidad, la tasa de paro es aún mayor, con un 40% de personas con discapacidad desempleadas. Una cuestión que preocupa especialmente al Grupo Alares y para la cual está continuamente innovando a través de sus servicios.

La LISMI (Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad) obliga a las empresas, con 50 o más personas en plantilla, a reservar el 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad. Sin embargo, existen numerosas compañías que por diversas causas, les resulta complicado realizar la contratación directamente y por consiguiente cumplir  con la normativa. Para ello, Alares Empleo ETT, a través de su especialización y conocimiento en discapacidad y empleo, propone a las organizaciones soluciones a medida proporcionando el perfil con la cualificación y competencia adecuada para cada puesto; al mismo tiempo que se benefician de grandes ventajas.