La crisis acelera la profesionalización en el Tercer Sector

585

El próximo 22 de febrero, la Fundación Botín presentará la III edición del Programa Talento Solidario, que en esta ocasión ha abierto la convocatoria a nivel nacional.

La crisis económica ha afectado de manera importante a los presupuestos que destinaban a obras sociales tanto los organismos públicos como las cajas de ahorros. Ante estas restricciones, y la necesidad de que se mantengan las ayudas que se prestan, se ha iniciado una movilización definitiva hacia la profesionalización del Tercer Sector. En este sentido, la Fundación Botín quiere liderar el papel de las entidades privadas como motor de la captación de talento para el Tercer Sector. Su principal objetivo es impulsar esa profesionalización en las cerca de 370.000 entidades de economía social que trabajan en España.

El Programa Talento Solidario seleccionará diferentes proyectos sociales, a los que inyectará una cantidad total de un millón de euros para la contratación de profesionales de alta cualificación que se encuentren en paro y que quieran dar un giro a su vida trabajando en un sector que, en nuestro país, mueve cerca de 116.000 millones de euros de facturación al año y emplea al 10% de la fuerza laboral.

Durante el acto se llevará a cabo un coloquio moderado por el Director General de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, que contará con la presencia del consultor en RRHH Luis Galindo y los testimonios de dos de las fundaciones  premiadas en ediciones anteriores: la Fundación HazloPosible y la Fundación Raíces

Día: Miércoles, 22 de febrero de 2012

Lugar: Hotel Hesperia. Salón Tapies I y II (Paseo de la Castellana, 57)

Programa del acto

10h. Presentación de la Red Talento Solidario

Iñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín

10:20h. Coloquio con premiados de las dos ediciones anteriores

11h. Ponencia de Luis Galindo: “Optimismo inteligente como actitud social”