UNICEF denunció el pasado lunes el presunto asesinato de varios niños, niñas y mujeres, cuyos cuerpos fueron descubiertos el domingo en la ciudad siria de Homs.
Según informaciones de Siria y de los medios de comunicación internacionales, entre las víctimas descubiertas en el vecindario de Karm el-Zeytoun, de Homs, había niños y niñas de corta edad. Algunos de los cuerpos aparecieron degollados. Otros presentaban marcas de tortura.
“Es difícil aceptar este tipo de ferocidad, especialmente cuando entre los afectados hay niños y niñas que pagan el precio más alto por acontecimientos sobre los cuales no tienen ningún control”, dijo la Directora Regional de UNICEF Maria Calivis. “Exhortamos urgentemente a todas las partes en esta crisis a que asuman su responsabilidad de proteger a los niños”.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.