300 millones de personas necesitan agua urgente: #hazqueseoiga

389

Unos 260 millones de personas son cada año víctimas de los desastres naturales. Otros 40 millones viven en hogares provisionales desplazados por la violencia o el hambre. Para todas ellas el acceso a agua, saneamiento e higiene básico puede marcar en muy pocas horas la diferencia entre la vida y la muerte. Cerrar el paso a las “enfermedades del agua” en estas emergencias debe ser una prioridad para el mundo. No olvidemos que algo tan simple como la diarrea mata a 2,2 millones de niños cada año y que el cólera puede deshidratar a una persona en muy pocas horas.

#hazqueseoiga

Con el objetivo de asegurar que esta realidad es escuchada por opinión pública y políticos, Acción contra el Hambre lanza, gracias a la colaboración de aqualia, la campaña “Haz que se oiga”.

La propuesta es sencilla: invitamos a los ciudadanos a entrar en www.hazqueseoiga.org y utilizar música y agua en sus ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía, viralizarla en redes y ayudarnos a conseguir resultados concretos como un kit de higiene básico para cinco personas durante un mes (20 euros), cloro para potabilizar el agua en un campo de 6.000 desplazados (40 euros) o una letrina familiar (100 euros).

El vídeo de la campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de melodías con copas de agua Petr Stapina tendrá como objetivo conseguir visitas a www.hazqueseoiga.org

“En aqualia, dentro de la visión social de la gestión del agua, y como colaboradores de las Administraciones en la prestación de un servicio público, tenemos muy presentes acciones que conciencien a la población sobre la importancia del acceso al agua en calidad y cantidad. Por eso nos ha parecido importante participar en esta acción solidaria”, asegura Fernando Moreno, director general de aqualia.

aqualia es la filial de FCC para la gestión integral del agua. Como tercera compañía mundial en gestión de agua, está  presente en 17 países de cuatro continentes. Además aqualia  forma parte del Consejo del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento y asume el compromiso de hacer efectivo el derecho humano al agua.