Subsidiariedad, ¿nueva relación entre lo público y lo privado?

608

En un momento de crisis económica en España, la financiación de lo social se ha convertido en una incógnita para las administraciones públicas y las empresas privadas, a pesar de que las necesidades de la sociedad civil se multiplican. CESAL propone en esta mesa redonda el principio de subsidiariedad para orientar la relación entre lo público y lo privado.

Hoy viernes 23 de marzo, en el marco del evento cultural EncuentroMadrid 2012 (www.encuentromadrid.com), la ONG CESAL presentará la mesa redonda “Subsidiariedad, ¿nueva relación entre lo público y  privado?”. Plantearemos la subsidiariedad como principio que debe orientar la relación entre lo público y lo privado, una relación que favorezca un mayor protagonismo de las personas y de la sociedad civil y permita mantener la financiación y la calidad del desarrollo y de lo social en su conjunto.

La conferencia estará presidida por Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Participarán también Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones que engloba a más de 1.000 instituciones en España; y Bernardo Guillamón, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo. Cerrará el acto Pablo Llano, Director General de CESAL.