Nueva Guía de Consumo responsable en Valencia

586

La ONGD SETEM CV presenta la guía “Consumo Responsable en tiempo de crisis”.

El acto tendrá lugar el martes 3 de abril a las 11h. en la sede de SECOT (c/ Pie de la Cruz 19-3º, Valencia)

La  difusión del Consumo Responsable es uno de los principales ejes de actuación  de SETEM CV. Con la presentación de esta guía, esta veterana ONGD valenciana pretende destacar la importancia que un consumo reflexivo, sostenible y solidario puede tener para hacer frente a la actual crisis económica, social y medioambiental.

La guía es eminentemente práctica, ofrece un amplio muestrario de propuestas para aplicar en la vida cotidiana y abarca temas como alimentación, moda, transporte, uso eficiente de la energía, reciclado, ahorro responsable, etc.

Además de invitar a la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, se quiere facilitar el contacto entre las personas que buscan una nueva forma de consumo y los proyectos alternativos concretos que ya existen en nuestro entorno y necesitan clientes para consolidarse. 

En la parte final de la guía se incluye una lista de pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones que realizan actividades económicas relacionadas con el Consumo Responsable en Valencia y sus alrededores.

Esta guía forma parte del Proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo subvencionado por la concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia

Sobre SETEM CV

SETEM Comunitat Valenciana es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), que trabaja desde el año 1993 para promover un sistema económico y social mundial más justo y solidario a través de la educación y la sensibilización a la sociedad valenciana mostrando alternativas como el Consumo Responsable y el Comercio Justo.