Cáritas Madrid aumenta, en los últimos cuatro años de crisis, un 62% el número de personas desempleadas atendidas

566

En momentos de desempleo como el actual, y ante una realidad social en la que surgen nuevas familias que por causa del paro viven en situación de precariedad y necesidad, Cáritas Madrid impulsa la Campaña contra el Paro que celebra el próximo domingo, 15 de abril, bajo el lema: “Sembrando Oportunidades”.

Esta Campaña, enmarcada dentro de las distintas  acciones que el Servicio de Empleo promueve, quiere ser un reclamo con el que sensibilizar y concienciar a la sociedad  para que, juntos, asumamos la responsabilidad social y moral de crear oportunidades a personas en desventaja social para que puedan lograr su integración en el mercado laboral, y llevar a cabo su realización personal.

En estos momentos en que es necesario intensificar y hacer más efectivo nuestro esfuerzo, Cáritas Madrid apuesta firmemente por iniciativas que promuevan el empleo con acciones destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas que, afectadas por el paro, están entre la vulnerabilidad y la exclusión, o han pasado de tener una vida normalizada a estar en situación de riesgo social.

La mayoría de personas atendidas tienen cargas familiares y 40 años de edad media

A la luz de los datos recogidos en los últimos cuatro años, Cáritas Madrid, a través del Servicio de Empleo, ha  podido constatar que los efectos sociales de la crisis siguen incrementándose, al pasar de 7.656 personas atendidas en 2007 a 12.407 en 2011. La gran mayoría de los casos atendidos son personas con cargas familiares, con una media de 40 años (70%) y un bajo nivel de estudios (82%)

También han aumentado notablemente las respuestas ofrecidas por Cáritas Madrid, desde el Servicio de Empleo, formando y capacitando a

1.190 alumnos en sectores con mayor demanda en el mercado laboral. Consiguiendo más de 2.200 empleos y concediendo 1.887 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad.

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido realizar con la generosidad de muchas personas gracias a las cuales Cáritas Madrid ha podido invertir el año pasado 1.684.762€. Cifra que duplica generosamente los 720.000 € invertidos en el año 2007, con el inicio de la crisis.