Fundación Integra consigue la contratación de 175 personas en riesgo de exclusión social

476

Desde enero de 2012, son 175 las personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad las que han conseguido un empleo en algunas de las más de 100 empresas que colaboran habitualmente con la Fundación.  

Fundación Integra, que actúa como nexo entre entidades sociales y empresas para la contratación laboral de personas provenientes de colectivos en riesgo de exclusión o de personas con discapacidad, informa de que el 66 % de las personas contratadas son mujeres, debido en parte a que la entidad recibe mayor derivación de instituciones que solo atienden a mujeres víctimas de violencia de género, mujeres en riesgo, prostituidas…  

Según el análisis de los datos correspondientes al 2012  destaca además que las personas contratadas tienen en el 50% de los casos más de 40 años y el mayor índice de contrataciones  se concentra en puestos relacionados con limpieza, geriatría, ayuda a domicilio o teleoperadores entre otros.  

Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra califica como positivos los resultados conseguidos, teniendo en cuenta el alto índice de paro, la complicada situación que atraviesa nuestro país y la dificultad a las que se enfrentan estas personas para conseguir una nueva oportunidad. En ese sentido, ha resaltado el incremento de número personas en riesgo de exclusión que día a día acuden a la Fundación, derivadas por las más de 120 ONG con las que colabora habitualmente para conseguir la integración laboral de estas personas. 

Un dato significativo que viene a demostrar que, hoy más que nunca, es necesaria la colaboración y coordinación de todas las empresas y agentes sociales en la búsqueda de una sociedad socialmente más responsable. Por ello, Fundación Integra hace un llamamiento a las empresas a unirse a este proyecto para generar mayores oportunidades de empleo  para todas aquellas personas que atraviesan momentos de dificultad extrema, resaltando que,  en estos diez años de experiencia, la valoración que reciben de los candidatos que derivan a las empresas es positiva en el 90% de los casos, integrándose como uno más en los equipos de trabajo. 

Fundación Integra 

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.  

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 2.800 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza,Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.