Certamen solidario de tango en Peñafiel

462

Del 8 al 10 de Junio, la población de Peñafiel, ubicada en la Ribera del Duero, será el escenario de un certamen de tango muy especial, ‘Tango por África’. Promovido por el Hotel Spa Convento Las Claras que, desde hace varios años, colabora con Nakupenda Sana en Gambia, su objetivo es seguir trabajando en favor de los sectores más desfavorecidos de este país africano, a través del Proyecto V Ruta del Arroz. 

Peñafiel se convertirá durante el segundo fin de semana de Junio en la capital del tango gracias al evento solidario organizado por el Hotel Spa Convento Las Claras, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, junto a la desinteresada participación de bailarines profesionales encabezados por Milton y Romina, Juan Manuel y Natalia, Edgardo y Silvina, Arturo y Carolina, Mariel Martínez y el Trío La Porteña. 

El objetivo es recaudar fondos para la ONG Nakupenda Sana a través de un certamen de baile que permitirá descubrir todos los secretos y atractivos del tango, tanto a peñafielenses como a visitantes. De hecho, pensando en estos últimos, el hotel ha lanzado un paquete de alojamiento especial para ese fin de semana, cuyo 15% de recaudación será donado a la ONG. El paquete de una noche de alojamiento en habitación doble, para dos personas, incluye cocktail de bienvenida, clase inicial de tango, cena en el Restaurante Conde Lucanor, espectáculo de tango, milonga con música en vivo y Dj. Todo ello, por 144,90 euros (dos personas). 

El paquete de dos noches añade, además, una visita a bodega y cata de vinos, la entrada al espectáculo Tango x África en el Teatro de Peñafiel y la visita al Castillo de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino ubicado en su interior, por 236,90 euros para dos personas. 

El año pasado, el Hotel Spa Convento Las Claras ya cedió el 10% de su recaudación de Semana Santa a la ONG y, recientemente, ha donado un vehículo 4×4 para facilitar el transporte de las niñas hasta el colegio y los centros médicos, situados normalmente lejos de sus hogares. En este caso, la V Ruta del Arroz permitirá repartir sacos de arroz de 50 kilos y garrafas de aceite de 5 litros por las aldeas más pobres de Gambia. Un proyecto que en 2011 repartió 25.000 kilos de arroz en este país africano. 

Sobre Hotel Spa Convento Las Claras 

Este antiguo convento, construido en 1606, ha sido rehabilitado y transformado en un acogedor y exclusivo hotel de cuatro estrellas situado en el centro histórico de la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero. Cuenta con 64 habitaciones equipadas con todas las comodidades, salones para la celebración de bodas, reuniones o convenciones, bar-cafetería y el Spa Sólo Sentidos, equipado con cabinas de masaje, sauna, piscina climatizada, jacuzzi, etc. donde se ofrecen diversos tratamientos de belleza y relax. El establecimiento dispone, además, del exclusivo Restaurante Conde Lucanor, especializado en cocina vanguardista con toques tradicionales.