1.508 niños valencianos han participado en la Carrera Contra el Hambre

326

Más de 260.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 1.508 estudiantes alumnos de Alicante y Castellón, han corrido en la 15ª edición de la Carrera contra el Hambre.

La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable acaba cada día con la vida de 10.000 niños. Los alumnos que participan en esta iniciativa quieren ser parte de la solución a este problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre.

La carrera, en pocas palabras

Sumando deporte y solidaridad, los alumnos han recorrido la distancia que sus fuerzas le han permitido. Apadrinados por sus padres, vecinos, amigos, familiares… su esfuerzo se ha transformado en ayuda a las poblaciones que padecen hambre. Por cada kilómetro o vuelta recorrida, el “padrino o madrina” realizará una aportación económica a Acción contra el Hambre, alimentando así el reto de un mundo sin hambre.

Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre han realizado unas jornadas de sensibilización en los centros escolares sobre el hambre y sobre sus soluciones.

“En la carrera del pasado viernes han mostrado que no están dispuestos a heredar un mundo en el que 55 millones de niños viven con desnutrición aguda y se han mostrado dispuestos a esforzarse por conseguir un mundo sin hambre”, explica Lucila Pérez, coordinadora del proyecto en Acción contra el Hambre.

En 2011 se consiguieron más de 2.800.000 euros. Estos fondos han permitido apoyar los programas de Acción contra el Hambre en países como Zimbabwe, India, República Centroafricana o Colombia.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de seis millones de personas. Nuestra visión es un mundosin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.