Es urgente la implantación del impuesto a las transacciones financieras

607

El pasado jueves saltaba la alarma: en la subasta por el Banco de España de bonos a 10 años, el interés a pagar alcanzó una cifra histórica, el 6,9%, y la prima de riesgo lo acompañó, llegando a los 543 puntos básicos. Los mercados, aunque ya va siendo hora de hablar de los mercaderes –financieros- siguen buscando sacar el máximo beneficio de la deteriorada economía española. 

Y la Unión Europea sigue divagando sobre la implantación del Impuesto a las Transacciones financieras. A pesar de su aceptación por el Parlamento y la Comisión Europea. A pesar de la adopción por el Consejo de la propuesta de Directiva ITF el pasado 28 de septiembre. A pesar de que más del 70 % de los ciudadanos y ciudadanas de Europa es partidario de su implantación, la Unión Europea sigue amagando, sin dar. Pero los mercaderes financieros no amagan, dan, poniendo en peligro las economías de muchos países. Ahora, la de España. 

La Campaña por la implantación del Impuesto a las Transacciones Financieras y contra los Paraísos Fiscales, recordará al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a su Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la urgencia de la implantación por la Unión Europea del ITF. Lo hará mediante una carta, firmada por cerca de 6000 ciudadanos y ciudadanas, en la que se resalta su viabilidad, su utilidad para amortiguar los efectos de la especulación financiera, y su oportunidad para contrarrestar los recortes que están reduciendo la actividad económica en varios países de la Unión Europea.

———–

¿Qué?: Concentración, performance sobre el ITF y entrega de carta al Ministro Luis de Guindos sobre la urgencia de la implantación del Impuesto a las Transacciones Financieras. 

¿Dónde?: Ante la puerta principal del Ministerio de Economía y Competitividad, en la Plaza de Cuzco. 

¿Cuándo?: miércoles 20 de junio de 2012. 11:30h de la mañana.