
Sanitas y BBVA han celebrado este fin de semana una Jornada de Deporte Inclusivo en Elche para promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad.
En esta jornada han participado jugadores del Club de Baloncesto en silla de ruedas CDM de Elche junto con empleados de Sanitas y BBVA, y ha contado con la colaboración de la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI). Los participantes han tenido la oportunidad de disputar un torneo de baloncesto inclusivo, en el que unos jugadores van a pie y otros en silla de ruedas. Además, se han llevado a cabo actividades destinadas a niños y mayores, que les han permitido conocer más acerca del deporte inclusivo y de los valores que representa, como son la superación, la socialización o la importancia del equipo.
La celebración de esta Jornada de Deporte Inclusivo, que tuvo lugar en el polideportivo El Toscar de Elche, supone un paso más en la integración de las personas con capacidades diferentes. La Fundación Sanitas, a través de la Alianza Estratégica 2010-2015 y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), quiere concienciar a la sociedad de los valores que aporta la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad, especialmente los niños.
A todos los participantes en la Jornada se les entregó una copia del primer documental sobre deporte inclusivo, “Como uno más”, producido por la Fundación Sanitas y realizado por la reconocida directora y vicepresidenta del Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Judith Colell. A través de la historia personal de tres niños con discapacidad, Marco, Blanca y Picho, el documental muestra cómo el deporte y el compartir esta experiencia con otros niños sin discapacidad, ha supuesto un beneficio fundamental en sus vidas.
 
			 
		






















