
Treinta y un niños y jóvenes palmeros con discapacidad se beneficiaron de la quinta edición del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), financiado por el Cabildo Insular de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal desde el año 2007
A través del Servicio de Apoyo y Respiro Familiar, se ofrece a los cuidadores habituales la posibilidad de que sus hijos reciban no sólo cuidados básicos, sino también actividades ocupacionales y de ocio y tiempo libre. El SAR, organiza asimismo acciones en el entorno comunitario para promover la normalización y la visibilidad de la discapacidad en la sociedad.
Este programa, que se llevó a cabo entre el 2 de julio de 2012 y el 7 de septiembre de 2012, dirigido a familias con menores con discapacidad entre 3 y 21 años, ofrece servicio de transporte y comedor, además de refuerzo académico (durante los meses de verano), talleres de manualidades, actividades lúdicas diversas y excursiones. Para ello se contó con un equipo de profesionales integrado por 1 Pedagoga (Coordinadora del Servicio), 2 Monitores de Ocio y Tiempo Libre y 11 Cuidadores.
El último día del Respiro Familiar se realizaron diferentes actividades en la zona recreativa de El Pilar y disfrutamos de la visita de la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Doña Jovita Monterrey Yanes.