Fehrcarem y Fundación Integra colaboran en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y personas con discapacidad

499

Fehrcarem y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social. Con la firma del convenio Fehrcarem, Asociación  de Cadenas de Restauración Moderna, se compromete a promover entre sus empresas miembros la participación de  Fundación  Integra en los procesos de selección que se inicien para cubrir vacantes en estas compañías, incluyendo a los colectivos referidos.

Fehrcarem está compuesto por veintidós empresas que conforman los principales grupos de restauración en España por lo que las posibilidades de colaboración que se abren gracias al convenio son muy amplias. La Asociación cuenta con más de 4200 locales propios de los franquiciados y más de 74 000 empleados.

Para Bernardo Rodilla, Presidente de Fehrcarem: “estamos muy satisfechos con el planteamiento que nos ha presentado Fundación Integra sobre la labor que desarrollan y nuestro papel para colaborar con ellos. A través de una comunicación estrecha y fluida pretendemos conseguir la integración de personas pertenecientes a estos colectivos, especialmente mujeres víctimas de violencia de género, para que con un puesto de trabajo, finalicen con éxito el difícil proceso de insertarse en la sociedad. Fehercarem además, lo formamos empresas muy comprometidas con los principios de Responsabilidad Social Corporativa y la colaboración con la Fundación Integra cumple ampliamente con esta función. Por otra parte, nos da mucha confianza el alto porcentaje de satisfacción de los responsables de empresas que ya están colaborando con Fundación Integra y que cuentan con empleados provenientes de estos colectivos”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra, ha destacado la importancia  de este tipo de convenios para la Fundación: “En Fundación Integra llevamos once años trabajando para que la inserción social de estos colectivos sea un hecho real y el balance de estos años de actividad es muy positivo.  Fundación Integra se creó con el objetivo de ayudar a insertarse en la sociedad a quienes más difícil lo tienen para encontrar trabajo y en estos 11 años de actividad hemos conseguido más de 3200 contrataciones. Estos hombres  y mujeres que necesitaban una segunda oportunidad han obtenido una valoración positiva en el 90% de los casos. Desde Fundación Integra valoramos de forma muy positiva la incorporación y confianza que nos brinda Fehrcarem y estamos convencidos de que mantendremos una relación  duradera en el tiempo, basada en la confianza y en los buenos resultados”.

Acerca de Fundación Integra

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 3200 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.

Acerca de Fehrcarem

Fehrcarem, Federacióin Española de Cadenas de Restauración Moderna, se creó en en 1996 a iniciativa de 10 grandes grupos de restauración, con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandas de un sector que cada día tiene un mayor peso en nuestra economía En la actualidad forman parte de Fehrcarem veintidos empresas, y la presidencia la ostenta D. Bernardo Rodilla de Rodilla Sánchez, SL.. Los objetivos de Fehrcarem son potenciar la imagen del sector, representarlo ante las instituciones y colaborar con la sociedad para tratar de realizar un sector más eficiente y eficaz.

La empresas de la Asociación han contribuido a la mejora de los procesos y de la profesionalización del sector. Además, la introducción de elementos tecnológicos han mejorado la productividad y la eficiencia, permitiendo recortar los tiempos de espera de los clientes. El factor tiempo también ha favorecido la concentración de la demanda Comercio-Ocio-Restauración y con ello, la aparición de los centros comerciales, donde se permite compaginar las compras, la comida y el tiempo libre.