Comienza el curso para CREciendo

608

– Con el mes de octubre arrancan los talleres del proyecto CREciendo, estructurados según la edad de los menores: de 0-5 años; de 6-11 años y de 12-16 años.

– Se trata de un espacio de encuentro para padres, madres, abuelos y abuelas, en el que se proprocionan conocimientos, habilidades y estrategias de educación en salud y valores, para los hijos y nietos.

Tras la buena experiencia del curso anterior, CREciendo abre de nuevo sus puertas con diferentes talleres estructurados en función de la edad de los menores. Así, se han confeccionado tres grupos de trabajo enfocados a los padres, madres, abuelos y abuelas de niños y niñas de 0 a 5 años; de 6 a 11 años y de 12 a 16 años. Gracias a esta segmentación, se podrán trabajar específicamente aquellos aspectos que más preocupan a los familiares, relacionados con el crecimiento físico y emocional de los pequeños y jóvenes de su familia.

Se incorporan horarios de mañana y tarde, para poder adaptarnos a los horarios de las familias y conseguir que puedan beneficiarse de estos talleres el máximo número de personas

Como novedad para este curso se llevarán a cabo conferencias trimestrales con expertos, que incidirán en aquellos aspectos que más preocupan a las familias

Contribuir a la educación de una ciudadanía más saludable y responsable

CREciendo se articula en torno a una cultura de prevención, como eje principal para conseguir un mayor nivel de salud, pero, sin dejar a un lado, la educación en valores, para promover una sociedad futura saludable, solidaria y sostenible. El objetivo último es crear un espacio de salud, desde el que contribuir a la generación de una ciudadanía más saludable y responsable.

Para su puesta en marcha, CREciendo cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de personas voluntarias del Programa de Salud de Cruz Roja Comunidad de Madrid. Ellos y ellas son los verdaderos artífices del proyecto, En su actividad como promotores de Salud en diferentes centros y entidades en los que la organizaicón desarrolla actividad. han ido detectando necesidades familiares a las que se ha querido dar respuesta con este proyecto

En octubre, más abuelos y abuelas y adaptaciones del Espacio Infantil

CREciendo está abierto a los adultos responsables de la educación y seguridad de los niños y jóvenes. Su rasgo diferenciador es que incorpora la figura de los abuelos, como parte de la educación de los menores de la familia, ya que muchos de ellos han tenido que asumir el rol de cuidadores-educadores mientras que los padres y madres están trabajando

El objetivo es que todos puedan encontrar su lugar y afrontar los problemas, tanto de salud como de relación, derivados de esta nueva situación. En este sentido, el equipo del proyecto se ha marcado el reto de incorporar en los talleres más abuelos y abuelas con el fin de poder proporcionarles las herramientas necesarias que les ayuden en la educación para la salud y convivencia con sus nietos y nietas.

Por otro lado, mientras  los adultos asisten a las sesiones, Cruz Roja ha dispuesto un espacio lúdico, para que los niños y niñas puedan ser atendidos, y en el que se seguirán paralelamente los contenidos de los talleres de los adultos.

El plazo de matriculación ya está abierto y finaliza el 2 de Octubre. Para más información: promocionsalud@cruzroja.es