Los oftalmólogos se cuelgan las guitarras eléctricas por la lucha contra la ceguera en el tercer mundo

620

El próximo viernes 28 de septiembre oftalmólogos de toda España se darán cita en la Fira de Barcelona sobre el escenario de OftalmoRock by Carl Zeiss. Los doctores abandonarán por un día los quirófanos para subirse al escenario a interpretar temas rockeros en este evento benéfico que reunirá a cerca de 2.000 personas. 

El encuentro tiene como objetivo la recaudación de fondos para distintas Fundaciones Oftalmológicas que desarrollan proyectos por la lucha contra la ceguera en países del Tercer Mundo y, en su sexta edición, clausurará el 88 Congreso que la Sociedad Española de Oftalmología organiza en la capital catalana. 

Un total de 21 profesionales médicos, entre los que se encuentran jefes de servicio de todo el territorio nacional, destacados especialistas de las más prestigiosas clínicas oftalmológicas, tanto públicas como privadas, y catedráticos de universidad, colgarán sus batas para hacerse con las guitarras eléctricas e interpretar un total de 44 temas de la actualidad musical del pop y el rock internacional. 

Un concierto que comenzará a las 00:00 horas del viernes y que, a lo largo de más de cuatro horas de música en directo, recorrerá temas que van desde el Satisfaction de los Rolling Stone o Bohemian Rhapsody de Queen, pasando por Rolling in the deep de Adele, The eye of the tiger de Survivor o Blame it on the boggie de The Jackson’s Five, hasta llegar a conocidos temas en castellano como Quiero tener tu presencia (Seguridad Social), Sin Documentos (Los Rodríguez), Dime que me quieres (Tequila) o Sueños diabólicos de Mago de Oz, entre otros. 

OftalmoRock: por la lucha contra la ceguera 

Por sexto año consecutivo, OftalmoRock reunirá a grandes profesionales de la medicina ocular española en torno a un singular concierto que tiene como objetivo principal dar a conocer los proyectos de oftalmología y salud visual que 11 fundaciones realizan en países con escasos recursos. 

Bajo el claim Pasión y Solidaridad, las Fundaciones participarán en el ‘Concurso proyecto solidarios’, del cual se seleccionarán tres proyectos ganadores con premios de cuantías que se elevan hasta el 50% de la recaudación del OftalmoRock para el primer premio, el 30% de dicha recaudación para el segundo ganador y un 20% del total para el tercer proyecto seleccionado para llevar a cabo sus trabajos en el Tercer Mundo. Vencedores que serán dados a conocer durante la celebración de la gala. 

El concurso, que se celebrará ante notario y en sobre ciego, para no conocer la procedencia de los proyectos presentados, contará con un comité ético compuesto por el Profesor Fernández Vega, Presidente de la SEO, y el Doctor Luis Güell, Presidente del 88 Congreso Nacional de Oftalmología, quienes elegirán, en los días previos al evento, a los vencedores de este año. 

Carl Zeiss toma el relevo en la organización de este evento, que en anteriores ediciones produjo IMEX, y lo hace con la colaboración de la Sociedad Española de Oftalmología. 

“Facilitamos las técnicas con las que los médicos mejoran la calidad de vida de sus pacientes. Tenemos un compromiso firme con el progreso y la evolución de la sociedad, pero no todas las personas tienen las mismas oportunidades y, por eso, creemos en la necesidad de dar a conocer los proyectos que estas Fundaciones llevan a cabo para mantener vivo ese avance sanitario”, señala Arndt Knestel, Director General de Carl Zeiss Meditec. 

FUNDACIONES PARTICIPANTES 

Fundación Barraquer; Fundación Médicos del Mundo ; Fundación Mirada Solidaria; Proyecto Visión Sur; ONG Anawin Asociación contra la ceguera internacional (ACCI); Fundación Jorge Alió Fundación Ilumináfrica; Fundación la Arruzafa Fundación Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI); Fundación Emalaikat.